Cohesión Social

  • Incidencia en los  4 Consejos Municipales de Desarrollo Rural CMDR de los Municipios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.
  •  Proceso de planeación comunitaria de la vereda las Damas del Municipio de Calamar (sistema de información comunitaria y proceso de planificación veredal) liderada por el colegio las Damas, como estrategia de educación en contexto, pertinente y propia.
  •  Conferencias (2) y foros (2) alrededor de los temas de Zona de Reserva Campesina ZRC del Guaviare, retos del Guaviare para el posconflicto y petróleo, tierras y territorio; para movilizar sinergias para la construcción de la paz estable y duradera.
  •  Se creo la mesa para la defensa del agua en el Guaviare.

Transversal – Ambiental

63 Hectáreas reforestadas en conservación en fincas beneficiaras con sistemas productivos (piscicultura y Pastoreo Rotacional Voisin PRV) con especies nativas (Abarco, nacedero, moriche, guamos, cumare, hobo, entre otras).

Fomentar el empoderamiento de la mujer y de una vida libre de violencia, desarrollo de talleres de autoestima, reconocimiento e incidencia política. Promoviendo la participación en el consejo consultivo de las mujeres de San José del Guaviare.

Mejoramiento de la convivencia entre indígenas y campesinas mediante la metodología de encuentro de saberes para conocernos, reconocernos y construir juntos Un Guaviare Incluyente, Sostenible e Innovador.